Cortana, una de las novedades más promocionadas de Windows 10, puede ser indeseada por cuestiones de privacidad. Aquí te enseñamos cómo desactivar Cortana en Windows 10.

Cuando salió Windows 10, Cortana fue una de las nuevas funciones más promocionadas, si no la más. Por fin un asistente virtual llegaba al ordenador para ponerlo a tu servicio verbalmente. Sin embargo, aunque a algunos les ha resultado útil, para muchos otros ha terminado quedando sin uso después de un par de pruebas tintas al principio.

Si a eso sumamos el debate que ha habido entorno a cuánto respeta Cortana nuestra privacidad, y que el espacio que ocupa no el dock podría ser mucho mejor aprovechado según el uso de muchos, es probable que quieras desactivar Cortana por completo. Es muy fácil reducir sus funciones y limitarlo a un buscador en los ajustes, pero así es como puedes desactivar Cortana por completo.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise


Desactivar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise es muy fácil. Tan solo tienes que introducir gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y abrir la carpeta Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Search.

Simplemente haz doble clic en la opción AllowCortana y marca Desactivar.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Home


Desactivar Cortana por completo es mucho más complicado en la versión Home de Windows 10, y solo debes seguir este proceso si estás seguro de lo que estás haciendo, bajo tu propia responsabilidad. En primer lugar, debes abrir (desde el buscador) regedit. Una vez allí, debes abrir la siguiente subcarpeta:HKEY_LOCAL_MACHINES\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search.


Puede suceder que no encuentres en tu ordenador la carpeta Windows Search, en cuyo caso tendrás que añadirla manualmente haciendo clic derecho, seleccionando Nuevo, y finalmente, Clave. Nombrala como Windows Search y listo.


Ahora, selecciona sobre la carpeta Nuevo otra vez, pero escoge la opción DWORD (32 bits). Llama al nuevo DWORD AllowCortana y asegúrate de que el valor sea 0. Ahora ya solo falta que reinicies el ordenador y Cortana habrá quedado desactivada por completo.