La privacidad es uno de los aspectos más importantes que debemos vigilar cuando usamos dispositivos conectados a Internet, que son la gran mayoría hoy en día. Cuando utilizamos Windows 10, Microsoft recopila una serie de datos nuestros que si no manejamos correctamente pueden quedarse en la nube por los tiempos de los tiempos.
Pues bien, existe una forma de que estos datos desaparezcan de cualquier sitio que no sea nuestro ordenador, precisamente a través de una herramienta web que ha mejorado mucho y que pone a nuestra disposición la propia Microsoft.


Una forma rápida de saber lo que Microsoft obtiene de nosotros

Todo gracias a una web, y en la que se puede conocer rápidamente los datos que Microsoft ha recopilado de nuestra actividad con Windows 10. Para poder acceder a toda esta información debemos estar identificados previamente en la cuenta de Microsoft con la que normalmente utilizamos el sistema operativo de los de Redmond. Si ya estamos “logados” podremos apreciar de un vistazo toda la información que puede haber recopilado Microsoft en diferentes apartados.




Esta página nos permite entre otras cosas consultar o eliminar distintas informaciones recopiladas por Microsoft, como son el historial de exploración, el historial de búsqueda, la actividad de ubicación, el cuaderno de Cortana o la actividad de salud. Esta herramienta nos permite tanto consultar todos estos datos recopilados, como borrarlos en su totalidad o parcialmente, así como editar cómo se recopilan por parte de Microsoft, por lo que es una herramienta de vital importancia si queremos que nuestra información confidencial no esté en la red.

Esta herramienta de Microsoft también nos permite configurar otros parámetros sobre la privacidad de distintas aplicaciones de la compañía, que normalmente utilizamos, como es el caso de Office, Xbox, Skype, e incluso las preferencias de publicidad que queremos ver cuando utilizamos algunos de estos productos de Microsoft. Como es lógico no toda la información que se recoge por parte de Microsoft de nuestro uso de Windows 10 se encuentra aquí, pero sí una gran parte.

El resto de ellos podremos manejarlos desde la configuración de privacidad, donde podremos seleccionar cómo y de qué forma se recopilan estos datos por parte de Microsoft. En cualquier caso esta herramienta ya nos ofrece un control total sobre mucha de la información que no queremos que se encuentre en la red.


Borrar información a qui: